¡BIENVENIDOS AL APASIONANTE MUNDO DE LA CIENCIA!

Aquí podréis navegar entre las olas del cósmico océano de la ciencia y dejar vuestras estelas. ¡Buen viaje, marineros!

sábado, 19 de mayo de 2012

¿Cómo fabricar un bolso a partir de una rueda de bicicleta?

    El otro día fui a reparar mi bici a un taller de reparación, recuperación y reciclaje de bicicletas y otros materiales y me encontré con algunas ideas como esta: ¿Cómo hacer un bolso a partir de cámaras de aire que no pueden repararse? Con una máquina de coser y añadiendo algunos retoques de tela y botones: et... voilà!


También monederos o agendas...






O juguetes como este :)






Este es el taller de bicicletas -planta baja-:




¡La imaginación al poder!
Y como pequeña curiosidad aquí publico...

 Las aventuras de mi bici

Esta era mi bici española: una BH que conseguí en un taller de recuperación en San Sebastián. Su vendedor me explicó que la había encontrado en un basurero sin la rueda trasera, con los frenos rotos y la dinamo averiada. Recompuso todas estas piezas, añadió un timbre y le puso un poco de aceite a la cadena. Y... algunos se pusieron a silbar "Verano Azul" desde San Sebastián. Inolvidable.


Después de ser bien aprovechada por varias personas y por mí los radios de la rueda trasera acabaron cediendo en cadena y la única solución era soldarlos o encontrar una rueda de ese tamaño, pero en pleno campo no iba a ser fácil. Así que pensando en qué iba a hacer seguí caminando y pasé por un pueblito que se llama: "Le Petit Paris", allí me encontré de casualidad con un francés al que le llamó la atención mi velocípedo español y me propuso repararla -con esparadrapo ¿?-.


Bueno, en fin, visto que aquello no iba a funcionar a largo plazo y que le gustó mi vehículo, me propuso intercambiarlo por el suyo, al que sólo había que hacerle algunos ajustes del sillín y los frenos. Tras cambiarle los frenos y ajustar los radios, ahora sólo me falta arreglar la dinamo y tal vez pueda meterle algún piñón para las marchas de velocidad. Es muy bonito ver cómo los objetos a los que cogemos cariño van cambiando de personas para las que estos también tendrán un valor especial.


FUENTE

Récup'r  Ressourcerie -Taller de bicicletas, de recuperación, reciclaje de material y de ideas. Burdeos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario